'No hay planeta B', instan a cambiar hábitos y aplicar acciones que reduzcan el calentamiento global
“El principal mensaje es que no hay planeta B”, así lo considera Jessica Young, gerente de Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien hizo un llamado para luchar contra el cambio climático.
Este jueves 22 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Tierra.
“No tenemos otra opción que reconciliarnos, hacer las paces con el planeta y crear otras maneras de conectar y priorizar la restauración de áreas que han sido degradadas, cambiar nuestros hábitos de consumo”, recalcó.
Agregó Young que, el cambio climático impacta al planeta y hay que asegurarse que las acciones de las personas reduzcan el calentamiento global.
Explicó que se toma este día para reflexionar, ya que la destrucción ejercida sobre el planeta es por la forma de producir, de consumo y la desconexión con el medio que nos rodea.
Young indicó que los seres humanos necesitan el planeta y no se pueden dar el lujo de seguir actuando en contra del medio ambiente.
Recalcó que es vital pensar en infraestructura sostenible y reducir las acciones que contaminan el planeta y afectan a la biodiversidad.
Instó a los panameños a hacer los ajustes y centrarse en la protección de todo lo que nos rodea.