Plan piloto para cobro con tarjeta de programa 120 a los 65 se inicia el 15 de julio
El cobro sólo podrá realizarse en los cajeros de: Banco General, Banco Nacional, St. George Bank, Banco Panamá, Global Bank y Banvivienda.
El dinero estará disponible por una semana en los cajeros automáticos, sin embargo se podrán realizar pagos en supermercados.
El plan piloto para que los beneficiarios de 120 a los 65 cobren a través de tarjeta Clave, iniciará el miércoles 15 al 20 de julio, indicó a través de un comunicado el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Este proceso de capacitación para los beneficiarios será en las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorro de todo el país.
Por el momento, sólo los beneficiarios que viven en los corregimientos de Pacora, San Martín y la 24 de Diciembre en Panamá Este, así como los que residen en Belisario Porras, Amelia Denis De Icaza, Rufina Alfaro, Victoriano Lorenzo y Belisario Frías en San Miguelito, estarán cobrando a través de la tarjeta "Clave Social".
El cobro podrá realizarse en los cajeros automáticos de instituciones bancarias como: Banco General, Banco Nacional, St. George Bank, Banco Panamá, Global Bank y Banvivienda.
Este servicio es de manera gratuita, lo que brindará una mayor agilidad al momento del cobro y se evitará las largas filas, señaló el Mides.
El Mides aclaró que es importante que los adultos mayores retiren íntegramente el dinero de los cajeros automáticos durante la semana de pago, porque sólo durante ese tiempo estará disponible el dinero. No obstante, sí podrá utilizar el plástico para comprar en los supermercados.
La tarjeta está restringida para el uso en casino y bares, como también par a la compra de licores en comercios.
Entre junio y julio corresponde el tercer pago de los 120 a los 65, para lo cual el gobierno desembolsará 19.4 millones de dólares a 80 mil 877 adultos mayores a nivel nacional, que residen en sector bancarizados.