Pino dice que en la Fuerza Pública 'no hay impunidad' y tarde o temprano 'hasta el más grande cae'
Luego de que otros dos agentes de la Policía Nacional fueran aprehendidos en la operación "Metro", por su supuesta participación en colaboración con un grupo del crimen organizado, el ministro de Seguridad, Juan Pino, señaló que “las personas que crucen la línea tienen que afrontar la justicia”.
Pino aseguró que la claridad va hacia afuera y más transparencia hacia adentro, destacando que dentro de la Fuerza Pública no hay impunidad para nadie, es por ello que se estableció la plataforma Crime Stopper para denunciar actos de corrupción, delictivos o quejas contra las unidades policiales.
Reiteró que el crimen no paga y que tarde o temprano, hasta los más grandes caen.
“Si el de abajo paga, el de arriba también va a pagar, tarde o temprano, en una cárcel o ya sea muerto”, expresó.
Durante el 2021 más de 100 agentes de la Policía Nacional fueron separadas de sus cargos por estar supuestamente vinculados a delitos relacionados con el narcotráfico.
Pino también se refirió al caso de las mujeres desaparecidas en el oriente del país, asegurando que algunas pertenecen a la comarca Ngäbe Buglé y que pronto se sabrá qué fue lo que pasó con ellas, basado en lo que han arrojado las investigaciones.