Piden al procurador Ulloa y la CSJ 'aterrizar' en temas como FCC y Odebrecht
Hermel Rodríguez, del movimiento Limpiemos Panamá dijo este viernes 28 de agosto, que no hay excusa para que la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) venga a poner condiciones en el tema de la Ciudad de la Salud.
Ayer, el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés confirmó que FCC envió una nota en la que informa la “disolución” o terminación del contrato de construcción de la polémica obra que arrastra varios años de atraso.
Ya el pasado 26 de agosto, el subdirector de la CSS, Francisco Bustamante, adelantó a TVN Noticias, que FCC había enviado la nota pidiéndoles que se le rescindiera de manera unilateral el contrato de la construcción de la Ciudad de la Salud, para luego irse a un arbitraje.
Rodríguez indicó que después de tantos años sin decir nada ahora esta empresa, en medio de una pandemia, donde la Ciudad de la Salud hubiese sido de enorme ayuda, “venga a poner condiciones”.
Agrega que esta situación “no se puede permitir”, porque ahora FCC viene a decidir “unilateralmente” divorciarse de la obra.
Considera que es una estrategia de la empresa para que Panamá “no pueda ejecutar la fianza”.
Rodríguez instó al Ministerio Público, específicamente, al procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa a que se “aterrice” en temas como Odebrecht y FCC, “porque allí está el dinero de todos nosotros estancados cuando más lo necesitamos”.
En tanto, espera que haya unión por parte de los panameños y “no dejar solo al doctor Lau Cortés viendo cómo se enfrenta a FCC”.
Ha urgido también de que haya presión hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que funcione y responda en cuanto a temas de corrupción de alto perfil.
No descarta que se realicen acciones de protesta para que se accione la justicia panameña.
"Aquí tienen que saber las empresas que vienen a cumplir la ley y que nuestro país sea un imán para empresas honestas", puntualizó.