Piden normativas para proteger al consumidor tras explosión del PH Costamare
A juicio de Giovany Fletcher, de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de Panamá (Uncurepa), hay una total desprotección del consumidor en el país, esto a raíz de la explosión en el PH Costamare.
Fletcher dijo en Noticias AM, que desde hace años han estado advirtiendo acerca del boom en el sector de la construcción en Panamá, “sin la debida certificación” y “el silencio de algunas autoridades”.
Reiteró que los consumidores ahorran para comprarse una vivienda y a veces lo que adquieren son propiedades con condiciones malogradas y al buscar al agente económico o la sociedad ya no se encuentra.
Como una de las medidas que se deben tomar, según Fletcher, es que el Estado logre crear las normativas que obliguen a las constructoras a tener un fondo para solventar este tipo de situaciones.
Alega que no hay una institución fuerte en Panamá con capacidad jurídica que obligue a contar con ese fondo para solucionar cualquier vicio oculto.
Fletcher indicó que este hecho no solo debe quedarse en la denuncia, porque todos los entes deben ser cuestionados. No confía en que el Ministerio Público tenga la capacidad de investigar este tipo de situaciones, porque “supera su estructura”.
La explosión ocurrida en este PH el pasado viernes 31 de mayo dejó un bebé de 10 meses muerto, su hermano en estado crítico y su madre hospitalizada debido a las quemaduras.
El Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Ministerio Público llevan adelante las investigaciones.