Piden esfuerzo mancomunado para mejorar la imagen turística de Colón
Luego de la desagradable experiencia y mala primera imagen que se llevaron los miles de turistas que ayer desanclaron en la ciudad de Colón el pasado 8 de noviembre, la Cámara de Comercio de la provincia hizo un llamado a todos los actores de la sociedad para que pongan de su parte, contribuyan con el embellecimiento y ornato de la ciudad.
Y es que las calles no solo estaban inundadas en agua debido a la fuerte lluvia, sino también en basura, afectando la buena imagen turística de país, un pilar clave y necesario para la reactivación económica y la creación de empleos en este sector.
La Cámara de Comercio de Colón enfatizó en que lo ocurrido ayer es un problema de toda la población, por lo que unidos deben hacer los esfuerzos necesarios para el progreso de la sociedad y el bienestar social.
Hizo recomendaciones a las autoridades nacionales a acelerar el paso con las reparaciones de las bombas pluviales de la Ciudad de Colón y ejecutar un plan mantenimiento constante y rutinario de las mismas. Agregan que dicho plan debe contar con el presupuesto necesario para garantizar su sostenibilidad.
Mientras que a las locales les solicitó ser enérgicos en los llamados de atención y multas a ciudadanos y empresas que hagan incorrecta disposición de la basura. Así como redoblar esfuerzos e iniciativas como el reciente operativo “Tsunami” para dar seguimiento al ornato, orden y aseo de la ciudad.
A la empresa privada pidió hacer correcta disposición de desechos en lugares apropiados y que la empresa recolectora de basura debe redoblar los esfuerzos para seguir con su ardua tarea. S
Igual concejo se le dio a la sociedad civil, además de contribuir mediante el pago de la tasa de aseo que tiene una alta morosidad por parte de los contribuyentes.
El presidente de la CCC, Michael Chen, enfatizó en que “tenemos la oportunidad de oro para cambiar nuestra provincia. Muchos piensan que NO debemos atraer a turistas por la apariencia de nuestra Ciudad; ¿pero si no lo hacemos ahora, entonces como reactivamos la economía? ¿Si no lo hacemos nosotros, entonces quién?”
Continuó diciendo que, durante la temporada de cruceros, se espera la llegada de más de 125 embarcaciones con un aproximado de medio millón de turistas en la Provincia de Colón. En promedio, 40% de los pasajeros reserva tours y actividades en la Ciudad de Panamá, pero el 60% restante decide explorar y caminar Colón y sus atractivos, tal como se evidenció ayer.
Finalizó agradeciendo los esfuerzos de los estamentos de seguridad por garantizar el bienestar de los turistas.