Piden al Ejecutivo que explique las razones de la renuncia de la exdirectora de la Senniaf

Analizan las razones de la renuncia de la exdirectora del Senniaf

La mañana del jueves se dio otra sorpresiva renuncia en medio del escándalo por supuestos maltratos y abusos sexuales a menores en los albergues infantiles, esta vez dimitió quien fungiera como directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Senniaf), Mayra Inés Silvera.

Para el abogado Ernesto Cedeño esta renuncia puede responder a varias razones hipotéticas, entre las que destaca: conforme al poder Ejecutivo tenía algún grado de culpabilidad, presión de grupo por los manifestantes, para desviar la comparecencia de otros actores en la Asamblea Nacional, para proceder a los culpables, se sentían afectados por lo que estaba haciendo y por eso la "renunciaron" o para que las investigaciones fluyan de forma adecuada.

Cedeño rescató que, si la razón de la renuncia es para que las investigaciones fluyan de forma adecuada, también se le debió pedir la renuncia a la ministra de Desarrollo Social. Indicó que el Ejecutivo debe explicar por qué la "renunciaron".

Según Silvera, el 25 de febrero entregó su carta de renuncia la cual no fue recibida, en la misma señala que no cuenta "con la infraestructura, equipo, ni el apoyo para hacerle frente a los problemas que han conmocionado a toda la nación los cuales tienen un arrastre de muchos años".

Ante esto el abogado piensa que la exdirectora de la Senniaf, en aquella ocasión, tal vez fue motivada y convencida para que siguiera en el cargo, quizás con la promesa de que iba a contar con el apoyo necesario.

“Tengo mi personal apología del Ministerio Público en cuanto a estas investigaciones, hemos visto que aprehendieron a una persona por el asunto de los albergues por supuesto peculado por el mal manejo del subsidio, y a otra por supuesto maltrato. Pero no hay ninguna aprehensión y no ejecutaron ninguna separación de cargos a funcionarios o exfuncionarios que pudieran estar envueltos en el escándalo”, señaló.

Resaltó el hecho de que a la exprocuradora Kenia Porcell se le presentaron denuncias por los mismos hechos y no se hizo nada, por lo que no tiene seguridad en la profundidad del Ministerio Público, ya que ahora está actuando por la presión que se está ejerciendo.

Cedeñó recalcó que este caso no solo se puede suscribir a los malos manejos de los que administran los albergues, pero los que fallaron en la supervisión ¿dónde están? No pensamos que el MP vaya a actuar con profundidad contra personas que ostentaron mando y jurisdicción.

“Es una falta de transparencia lo que ha hecho el Ejecutivo de renunciar a una persona sin haberle hablado de cara al pueblo de lo que está sucediendo. Creo que todos deben comparecer ante la justicia y los diputados deben jugar su papel y hacer comparecer a la ministra del Mides, a la gobernadora y a todos los directores del Senniaf”, manifestó Cedeño.

Concluyó haciendo el llamado al Gobierno a que dé la cara al pueblo, rinda cuentas y explique por qué renunciaron a la directora de la Senniaf para analizar las causas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats