Piden a diputados rechazar propuesta que modifica el PRAA
Eddy Pinto acusó de "racatacas" a los educadores de la AMIA que protagonizaron enfrentamientos.
Los gremios docentes que se oponen a la modificación de la ley que regula el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA), reiteran el llamado para que se retire esa iniciativa y que el programa no deje de ser obligatorio.
Eddy Pinto, dirigente de la Asociación de Educadores de San Miguelito, dijo que el programa sí requiere algunas modificaciones, pero no puede dejar de ser solidario porque entonces no sería sostenible dentro de algunos años.
Dijo que lo que se requiere cambiar tiene que ver con que los docentes que renunciaron, murieron o ascendieron antes de la edad de jubilación, tienen que esperar a cumplir la edad y lo que se quiere es que se cambie para que en cuanto se retiran, se les entreguen los fondos que han pagado.
Otra de las cosas que se quiere cambiar es que si los docentes han pagado el PRAA, por menos de cinco años y se retiran, no les devuelven nada.
Pinto ofreció disculpas por el bochornoso enfrentamiento que se dio en la Asamblea Nacional este martes 2 de octubre y acuso a los docentes de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), de ser los responsables.
Agregó que los educadores del gremio AMIA parecían personas que nunca han ido a la escuela y que tienen una cultura de "racatacas".
Pinto también dijo que ese gremio que pide que el PRAA deje de ser pagado de manera obligatoria, parece que está en contubernio con las autoridades y que además siempre le han sido fieles a todos los Gobiernos.