Diputado Ávila pide que despidos para sorprendidos en 'parkings' sea también para el sector privado
Despidos a sorprendidos en parkings
El diputado oficialista Leandro Ávila se opuso rotundamente a la decisión de destituir a los funcionarios públicos que sean hallados en "parkings", incumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa) y sugirió que de aplicarse la misma sanción sea implementada en la empresa privada.
"La ley es la ley y me parece totalmente... una medida que se aplique a un ciudadano y a otro no, se que hay presión por la situación que hay por la pandemia, pero hagamos las cosas en base a la ley. Si va haber despidos para el servidor público que sea sorprendido en una actividad como esta igual debe suceder para el que trabaja en una empresa privada", aseveró Ávila.
Ayer martes 6 de julio, en conferencia de prensa el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció que los funcionarios que sean sorprendidos por personal de salud o la Fuerza de Tarea Conjunta, en fiestas clandestinas, "parkings" o actividades multitudinarias que no cumplan con las medidas de bioseguridad, serán destituidos.
"Todo funcionario que sea sorprendido participando en fiestas clandestinas o actividades multitudinarias será destituido de su cargo", indicó el ministro Sucre.
El titular de Salud expresó en conferencia de prensa que la destitución estará justificada “por poner en riesgo la salud pública colectiva, a su familia y compañeros de trabajo".
Sucre además pidió a los jóvenes, abstenerse de participar en eventos donde no exista ningún tipo de medidas de bioseguridad que pongan en riesgo su salud y la vida de toda su familia.