Piden a fuerzas vivas de Colón adoptar acuerdos con el Gobierno
El ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, ha dicho que el diálogo que se inicia este lunes 19 de marzo en la provincia de Colón representa una oportunidad para las fuerzas vivas de esa provincia.
Sostiene que se deben evitar los reproches en las conversaciones que se desarrollen a partir de este día.
El titular de Desarrollo Social resaltó la millonaria cifra de dinero que se invierte en el proyecto de Renovación Urbana.
Reiteró la fecha de cumpleaños que ha dado el presidente Juan Carlos Varela y aseguró que el proyecto deberá estar terminado para el próximo 5 de noviembre.
Vásquez asegura que las autoridades presentarán documentación sobre los avances del proyecto para presentarlas a los representantes de los diversos sectores.
Sobre la labor social que se hace, detalla que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), realizan jornadas de capacitación a un grupo de personas, que son las que actualmente ocupan las viviendas en Altos de Los Lagos.
Por otra parte, asegura que en Colón hay intereses políticos y se cree que "si se le hace daño a las obras del Gobierno se le hace daño al presidente Varela, pero en realidad el daño es para los colonenses y quien pierde es la población que vive en esa provincia".