Piden poner celeridad a proyecto de ley sobre salud mental que reposa en la Asamblea Nacional
Salud Mental
En vista a los casos de personas que se quintan la vida, que se han reportado en los últimos días en un hospital de la capital, el diputado independiente, Gabriel Silva, pidió ponerle celeridad e importancia al proyecto de ley sobre salud mental que se mantiene reposando en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.
Esto, con el fin de establecer políticas de prevención, que se de un presupuesto adecuado y un servicio público eficiente para atender la salud mental de los panameños de manera gratuita.
"La salud mental también afecta la economía, las relaciones personales y a la familia, por lo que es importantes que en este año, antes que esto se convierta en una pandemia aún peor comencemos a gobernar al respecto", expresó Silva.
De acuerdo con el diputado independiente, Panamá es el único país de Latinoamérica que no cuenta con una ley de salud mental, sumamente necesaria y más en estos momentos de pandemia, cuando algunas personas por problemas económicos han recaído en este aspecto.
Con información de Meredith Serracín