Piden a las autoridades educativas 'salvar' al colegio Monseñor Francisco Beckmann
Escuelas en mal estado
Ciudad de Panamá, Panamá/Baños en mal estado, falta de sillas, cercas perimetrales para seguridad, canchas dañadas y más trabajadores manuales, son parte de las carencias que según padres de familia y estudiantes enfrenta el colegio Monseñor Francisco Beckmann en Panamá Norte.
La problemática en este colegio viene de años anteriores, por lo que han urgido al Ministerio de Educación que atienda sus quejas.
Este es uno de los colegios más importante de Panamá Norte, con una matrícula por encima de 4,000 estudiantes.
Durante una visita al plantel por TVN Noticias, un estudiante que necesitaba una silla para sentarse trató de buscar en un salón donde se guarda mobiliario y las que allí se encuentran están en mal estado.
Una madre de familia dijo que llevan años pidiendo ayuda y solicitó a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, “salvar al Beckmann”.
Agregó que son los estudiantes los que viven “la triste realidad” en que se encuentra este centro educativo.
Los estudiantes se han manifestado este lunes, junto a docentes y administrativos.
El director general de Educación, Guillermo Alegría llegó al lugar de la protesta y dijo que se reúne con todos los interesados y otras autoridades para buscar una solución a los problemas que atañen al plantel.
Recordó que el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) está a la disposición para solventar las necesidades en temas de mobiliario y mantenimiento.
Con información de Fabio Caballero