Noticiero M.D.
En vivo
Chiriquí/Dos personas de 20 y 32 años, quienes se dedican a la actividad pesquera, fueron detenidos de manera provisional por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado en grado de tentativa, en perjuicio de una persona con discapacidad visual y dificultad de aprendizaje.
Según informó el Órgano Judicial, la decisión fue decretada por la jueza de Garantías de la provincia de Chiriquí, Rita Williams, quien ordenó la privación de libertad de los dos imputados tras escuchar los argumentos de los intervinientes. La jueza consideró que la medida cautelar era apropiada dada la naturaleza del hecho, además de existir riesgos procesales de peligro de fuga y peligro para la comunidad.
Previo a esta decisión, la jueza Williams legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos sustentada por la fiscal Lourdes Sánchez, en representación del Ministerio Público. En este acto, la asistencia legal de ambos imputados —uno en calidad de autor y otro como cómplice primario— fue ejercida por el defensor técnico particular, Dens Ramírez, mientras que Edmundo Botello intervino por la parte querellante.
La institución detalló que la investigación de este caso se inició por un hecho ocurrido el 13 de diciembre de 2024, en la barriada Brisas del Mar ubicada en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, cuando un ciudadano recibió un disparo en el área del tórax mientras se encontraba en su residencia. En este suceso hay otras personas presuntamente involucradas. Se pudo conocer que ambos imputados están siendo investigados por otras causas penales.