Pescadores artesanales y vendedores se mantienen en alerta por bajas ventas y pérdida de productos

Productos del Mar

Aumenta preocupación entre pescadores y vendedores por bajas ventas y pérdida de productos / Hellen Concepción

Ciudad de Panamá, Panamá/En el Mercado del Marisco, los pescadores artesanales y vendedores de productos del mar se encuentran en estado de alerta ante las bajas ventas registradas en estas fechas.

Todo empeoró cuando se conoció que, en ocasiones, varios de los vendedores han tenido que desechar sus productos porque estos se han dañado.

Pese a esta situación, estos vendedores continúan llamando a los clientes en el Mercado del Marisco con la esperanza de aumentar sus ventas. Sin embargo, se enfrentan a un panorama desolador, con ventas extremadamente bajas y ganancias reducidas al mínimo. En el lugar, los precios oscilan desde los 2.00 dólares en adelante para productos como los camarones y pescados variados.

Esta situación no solo afecta a los vendedores, sino que también impacta a los pequeños pescadores de Playa Leona, quienes se han visto obligados a dejar sus lanchas paradas durante más de 15 días, porque no encuentran compradores para sus productos. Esta situación pone en peligro su subsistencia y la continuidad de un negocio que ha sido su sustento durante años.

En la misma comunidad, un grupo de mujeres que se dedica a pelar camarones también enfrenta la incertidumbre. La poca pesca que llega al pueblo hace temer que su fuente de ingresos se agote por completo, dejándolas sin otra alternativa para mantener a sus familias.

Los pescadores y vendedores hacen un llamado a los clientes y al público en general para que apoyen su negocio y compren sus productos. Para ellos, esta es una lucha por mantener viva una tradición que han llevado a cabo con dedicación durante años.

Con información de Hellen Concepción

Si te lo perdiste
Lo último
stats