Dos personas mueren en enfrentamientos con el Senafront, supuestamente robaban a migrantes
Selva de Darién
Además de los dos panameños que supuestamente se dedicaban a robar a los migrantes, un extranjero también habría fallecido en la ruta.
Darién/Dos personas que supuestamente se dedicaban a robar a migrantes que atraviesan la selva de Darién, fueron asesinadas por miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en medio de un enfrentamiento a raíz de la supuesta comisión del delito.
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) informó este jueves que los agentes de esta institución "neutralizaron a dos delincuentes que formaban parte de un grupo dedicado a cometer robos con arma de fuego contra migrantes".
Jorge Gobea, director del Senafront, dijo que el primer muerto se dio cuando, en la vertiente del Río de Caña Blanca, que pertenece a la ruta migratoria humanitaria, se encontraron con un grupo de migrantes que les informaron que habían sido víctimas de robo, por lo que se desplegó un operativo por el área que terminó en un enfrentamiento.
Te puede interesar: 'No se puede dar lo que no se tiene': Mizrachi y Ruiz brindan informe financiero tras señalamientos
Más tarde, durante labores de patrullaje, otro grupo de migrantes vierte las mismas acusaciones, por lo que nuevamente se da otro enfrentamiento y muere una segunda persona de ascendencia indígena.
Además de los dos panameños que supuestamente se dedicaban a robar a los migrantes, un extranjero también habría fallecido en la ruta.
Gobea señaló que se está estabilizando el área para que el personal perito del Ministerio Público ingrese a realizar las debidas investigaciones.