Varias personas fueron mordidas por murciélagos en Veraguas
Los murciélagos pueden ser portadores de otros microorganismos, como virus del sarampión, paperas, gripe, neumonía y encefalitis.
Unos 10 residentes de la comunidad de Tuluntún en Rodeo Viejo de Soná, en la provincia de Veraguas, fueron atacados y mordidos por murciélagos, por lo que el Ministerio de Salud ha iniciado una intervención en la comunidad.
Entre los afectados hay adultos, y niños, por lo que se lleva adelante la colocación de vacunas contra la rabia de forma preventiva, así como se monitorea el estado de salud de las personas que hasta el momento no han mostrado signos extraños.
Ale Sánchez, de Salud Pública del Minsa, dijo que mantienen vigilancia sobre los síntomas de las personas, sobre todo aquellas enfermedades que son trasmitidas por este animal.
Te puede interesar: Potabilizadora de La Chorrera operará al 50% de su capacidad el lunes. Estos son los sectores que no tendrán agua
Los síntomas de la rabia pueden variar, pero pueden incluir malestar general, fiebre y, en etapas avanzadas, depresión, parálisis y aumento de la producción de saliva debido a espasmos musculares en la garganta.
Los murciélagos también son portadores de otros microorganismos, como virus del sarampión, paperas, gripe, neumonía y encefalitis.
Estos animales cumplen un papel importante en la naturaleza, al dispersar semillas y polinizar plantas, su eliminación no es lo más recomendable.
Las autoridades continuarán realizando la vigilancia y el próximo lunes se aplicará una segunda dosis a los afectados.