Aumenta a más de 26 mil la cifra de personas afectadas dejadas por las inundaciones en varios puntos del país
Inundaciones en Panamá
Un total de 5 mil 225 viviendas han resultado afectadas por las inundaciones registradas durante este viernes y parte de este sábado 24 de julio, según indicó Carlos Rumbo director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
De acuerdo con Rumbo 26,475 personas han resultado afectadas producto de las inclemencias del tiempo, en 25 sectores del país.
El mayor número de personas afectadas se registra en la provincia de Bocas del Toro, con 5,405 , 22 en la provincia de Chiriquí, 15 en Coclé, 31 en Veraguas y 21 en Herrera.
De las viviendas afectadas por inundación 1,081 corresponden a la provincia de Bocas del Toro, 5 en Chiriquí, 3 en Coclé, 2 en Veraguas y 4 en Herrera.
Igualmente, se ha dado el traslado de unas 327 personas a distintos albergues y 27 rescates, todos en la provincia de Bocas del Toro.
También se reportaron 8 deslizamientos de tierra, cinco de estos en la provincia de Bocas del Toro y 3 en Coclé y 22 caída de árboles, cuatro en Bocas del Toro, 1 en Chiriquí, 2 en Coclé, 13 en Panamá Oeste y 2 en Herrera.
Más temprano una caravana compuesta por al menos cinco camiones articulados, partieron hacia la provincia de Bocas del Toro, con ayuda entre estas alimentos y otros enseres para los damnificados.
Equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta se han sumado a la tarea de rescate y traslado de los damnificados desde que se dio la situación producto de las inundaciones.