Personal de salud de la policlínica JJ Vallarino protesta y exige la segunda dosis de la vacuna de Pfizer
El personal de salud de la Policlínica JJ Vallarino en Juan Díaz se vistió de guerra y decidió paralizar todas las prestaciones, con excepción de urgencias, exigiendo que se les aplique la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Desde tempranas horas de este miércoles 10 de marzo, los usuarios de la policlínica reportaban la irregularidad que estaba ocurriendo en las instalaciones y transmitían las razones del personal de salud.
Posteriormente, médicos, enfermeras, y administrativos procedieron a cerrar la calle frente a la instalación médica pregonando “queremos la segunda dosis”, paralizando el tráfico vehicular.
Al lugar llegaron unidades de la Policía Nacional para tratar de controlar la situación.
El director de Prestaciones Médicas Alex González, y Gustavo Santamaría, director nacional de Salud de la Caja de Seguro Social también se acercaron al lugar para mediar con los protestantes, sin embargo, comunicaron que no tienen una solución, asegurando que han gestionado la segunda dosis con el Ministerio de Salud, pero no obtienen respuestas.
Más temprano, Eduardo Ortega, director de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación dijo en Noticias AM, que en Panamá se tomó la decisión de aplicar la segunda dosis cuatro semanas después de la primera.