¿Quién era la persona que tenía a la menor que había desaparecido en Panamá Oeste?
Alerta Amber
La menor desaparecida mantenía una Alerta Amber internacional.
Panamá/Autoridades de Honduras ubicaron a la menor panameña Erika Palmer, quien mantiene notificación internacional de búsqueda de Alerta Amber.
La menor de 13 años fue reportada como desaparecida por sus padres el pasado 28 de mayo, en el distrito de Arraiján, Panamá Oeste, fue ubicada en Honduras.
Lo peligroso es que fue encontrada con una persona que tiene una orden de captura por delitos sexuales.
El reporte que recibieron las autoridades panameñas, tras labor investigativa sobre el caso, llevó a la búsqueda internacional a través de la Alerta Amber, recibiendo confirmación de parte de Honduras que la menor se mantiene recluida en un Centro de Protección de Menores de este país.
El informe señala que se encontraba en la ciudad hondureña de Ocotepeque, cerca de la frontera con Guatemala, con un adulto de 30 años de nacionalidad guatemalteca.
De acuerdo a las comunicaciones internacionales, este hombre mantiene orden de aprehensión emitida por las autoridades de Guatemala por Violación Agravada y al momento de ser retenido le fue decomisada sustancias ilícitas.
Tras ser ubicada la menor realizan las coordinaciones a través de la Cancillería de Panamá para su debido trámite.
En entrevista a TVN Noticias, el padre de la menor contó que, su hija se había ido de la casa influenciada, ya que en su casa le brindaban amor, tenía todo.
El día antes de la desaparición, su hija tenía el mismo comportamiento de siempre, no mantenía problemas con nadie, ni en su escuela, ni con vecinos.