Permisos para venta en Carnaval se entregarán este viernes en Amador
En medio de la desesperación de varios vendedores, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) Gustavo Him, anunció que los permisos para ventas en el Carnaval en la ciudad de Panamá se entregarán a partir de las 9:00 a.m. en el Centro de convenciones de Amador, antiguo Figali.
Una vez Him dio el anuncio a los medios, un gran número de vendedores que se encontraban cerca, salieron corriendo, sin importarle la gran cantidad de carros que circulaban por la Cinta Costera, con el objetivo de llegar primeros al centro en Amador y conseguir uno de los 60 cupos para puestos fijos que entregará la ATP.
No se otorgará permisos a vendedores ambulantes
El funcionario indicó que los cupos serán entregados solo a panameños, con carné verde, blanco, una carta a nombre de la ATP solicitando el puesto, paz y salvo con el Municipio de Panamá y 100 dólares de pago.
“No se va a permitir reventa de puestos y si se sorprende a extranjeros se van a cerrar los puestos”, recalcó.
El director de la ATP pidió cordura a las personas que van a solicitar sus cupos de ventas.
En el lugar habrá funcionarios de la ATP, el Municipio de Panamá, el Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Ministerio de Salud y no se aceptarán listas hechas por los vendedores.
Agregó que se está evitando que haya negociado y la razón por la que se indica el mismo día que se otorgará es para evitar que acampen en el sitio.
Him dijo que ya todo está listo para los culecos y la participación de las reinas en el Carnaval, que arranca la noche del viernes 24 de febrero.