Aprobación de permisos, el motivo por el que aún no se dan los traslados hacia el Hospital de Cancerología
Hace un mes, el presidente José Raúl Mulino anunció el traslado de pacientes del ION al Hospital de Cancelorogía de la Ciudad de la Salud.
Aunque aún no existe una fecha exacta de cuándo iniciarán los traslados de pacientes del Instituto Oncológico Nacional, al Hospital de Cancerología de la Ciudad de la Salud, se conoció que el primer servicio que se empezará a prestar es el de radiooncología.
Dentro de este programa hay cerca de 300 personas que a diario se atienden en el oncológico, por lo que el traslado a las nuevas instalaciones significa una disminución en el tiempo de atención.
Para iniciar con el traslado, hace falta que se dispensen algunos permisos de ocupación.
Te puede interesar: El Hospital Oncológico cumple 84 años en medio de la expectativa por una mudanza que 'no será fácil'
El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, manifestó que el traslado se dará de forma paulatina. Indicó que se están adecuando todas las estructuras en las que se brindará atención al paciente.
Alex González, del Patronato del ION, afirmó que la expectativa es lograr que los pacientes terminen sus tratamientos más temprano y reducir la mora que está por cerca de los 3 meses.
Anuncio se hizo hace 1 mes
Hace un mes, el 16 de septiembre, el presidente, José Raúl Mulino, informó, en su conferencia semanal, que los servicios del ION serían trasladados al Hospital de Cancerología de la Ciudad de la Salud, como parte de una estrategia para dar mejor calidad a los pacientes que acuden a las viejas y enfermas instalaciones del oncológico.
Te puede interesar: ¿Por qué no hay pacientes en el Hospital de Cancerología de la Ciudad Salud?
Incluso, se inició una planificación de ruta del Metrobús para reforzar el servicio que se brinda hacia la Ciudad de la Salud, y de este modo poder disminuir el tiempo de espera y que haya capacidad de traslado de los pacientes.
No obstante, el propio director del ION dijo a TVN Noticias que el traslado no se hará de un día para otro, sino que podría tomar meses, incluso años, porque hay que evaluar las instalaciones y ver si hay que construir algunos módulos pequeños.