Jean Marcel Chéry revela detalles de las acusaciones contra alcalde Cumberbatch
El periodista Jean Marcel Chéry ofreció este martes 21 de febrero, detalles sobre las acusaciones contra el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, al tiempo que reafirmó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público por uso de recursos del Estado para su campaña política.
Chéry dijo en Noticias AM que trabajó en la campaña de Cumberbatch, pero una vez salió de la misma comenzó a realizar las denuncias y ahora cuenta con “las pruebas” necesarias.
Las serias acusaciones de Chéry incluyen el supuesto uso de fondos del extinto programa de Ayuda Nacional (PAN) para la campaña del alcalde de San Miguelito.
“Gerald Cumberbatch recibió productos o insumos del PAN para la campaña política y lo hacía a través de órdenes de compra que salían a nombre de varias personas de la campaña”, dijo el periodista.
Según Chéry, solicitó información al PAN para que le dieran los detalles de compra y se los ofrecieron.
“Las pruebas van a ser aportadas en la denuncia que voy a presentar ante el Ministerio Público”, recalcó.
El periodista insistió que él no esperó hasta ahora, pues en su cuenta de Twitter lo denunció y todavía continúa recibiendo pruebas, “yo no puedo ir a lo loco, después de los carnavales yo voy a ir a presentar la denuncia”.
Agregó que el actual alcalde de San Miguelito cometió la “imprudencia” de pedir los productos del PAN para repartir en campaña a través de otras personas.
En este sentido, acusó al pastor Edwin Álvarez porque según el periodista, los insumos del PAN eran llevados a una casa de la comunidad que preside el dirigente religioso.
Fiscalía de Cuentas espera respuesta de la Contraloría
Por su parte, el fiscal general de Cuentas, Guido Rodríguez, señaló a TVN Noticias que recibió en su despacho dos denuncias por separado.
Una el 6 de septiembre y la otra el 6 de octubre de 2016, las cuales fueron presentadas por Luis García. Ambas tenían información suficiente, por lo que el mismo 6 de octubre canalizaron la nota a la Contraloría General de la República, porque “la fiscalía no puede iniciar una investigación de oficio”, de forma tal que la Contraloría debería hacer los auditos correspondientes, relató Rodríguez.
Según el fiscal de Cuentas, a pesar de que la solicitud se efectuó en octubre del año pasado, “hasta ahora no hemos recibido respuesta”.
Una de las denuncias recibidas eran sobre el uso de una servidumbre alrededor de la Línea del Metro que estaba siendo otorgada irregularmente por la Alcaldía de San Miguelito, y la otra era una licencia con sueldo para la señora Melissa de Cumberbacht, quien era funcionaria en ese momento, contó Rodríguez a este medio de comunicación.