Peregrinos del Cristo Negro de Portobelo descansan en Sabanitas
Nazareno Colón
Colón/Este fin de semana se llevará a cabo una de las fiestas religiosas más importantes de la provincia de Colón, la procesión del Cristo Negro de Portobelo también conocido como el "Nazareno".
Para ello, miles de devotos de todas partes del país realizan peregrinajes desde diferentes puntos para agradecer por los milagros que les ha concedido esta imagen religiosa.
Este sábado 21 de octubre, se realizará la gran procesión que reúne a todos los peregrinos que llevan varios días caminando para llegar a tiempo.
El año pasado, unas 100 mil personas participaron de la gran procesión, este año se espera de igual forma, una gran cantidad de devotos que buscan la bendición del Nazareno de Portobelo.
Una de las paradas que toman para descansar de sus largas caminatas es Sabanitas, allí los devotos se toman un tiempo para descansar y continuar con sus "mandas".
Algunos de los que descansan provienen de la comunidad del 20, San Miguelito, Mañanitas y Juan Díaz. Unos solo caminan, otros se arrastran o gatean hasta llegar a los pies de la imagen del "Nazareno" que se ubica en la ciudad de Portobelo.
Con información de Rolando Espinoza