'Pensar en una economía que desarrolle la vida humana' es el principal reto del nuevo gobierno, advierte monseñor Valdivieso
Pobreza
“Puede haber mucho dinero, pero cuando hay miseria no hay desarrollo”, considera el Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña.
Santiago, Veraguas/El presidente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) y obispo de la Diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso, habló de los retos que tendrá que enfrentar la próxima administración gubernamental, principalmente la pobreza.
“Yo creo que, desde muchos años, quizás uno de los retos más grandes que vemos en el país es poner la mirada en el pueblo, en la pobreza”, recalcó.
Advirtió que la pobreza no le hace bien a ningún país, siempre es un conflicto que genera delincuencia, vicios, violencia y Panamá es un país pequeño. “Para mí, ese reto de pensar en una economía que desarrolle la vida humana”.
“Puede haber mucho dinero, pero cuando hay miseria no hay desarrollo”, puntualizó.
De acuerdo con el obispo, los tiempos han cambiado y hay un despertar ciudadano que ahora se apoya en las redes sociales, por lo que considera, que los políticos deben tener cuidado a la hora de hacer propuestas y no mentirle al pueblo.
Las palabras de Valdivieso se dieron en la ciudad de Santiago de Veraguas, en ocasión del 50 aniversario de la ordenación sacerdotal del obispo emérito de la Diócesis de Santiago, Oscar Mario Brown.
Con información de Ney Abdiel Castillo