¿Pensando en salir de casa? Conozca las condiciones climáticas para este sábado
Clima en Panamá
Ciudad de Panamá, Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá ha anunciado que para este sábado 20 de abril se espera una sensación térmica elevada y algunos aguaceros aislados en diferentes áreas del país, según informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Entérese aquí cuáles serán las zonas donde se esperan estas condiciones y el pronóstico para cada región:
Clima y temperaturas
En la mañana, en la costa caribeña, habrá algunas lluvias aisladas en áreas marítimas, mientras que el resto de la región tendrá cielos parcialmente despejados con algunas nubes. Por la tarde y noche, se esperan nubosidades con lluvias dispersas en partes de Guna Yala, Colón y el norte de Veraguas, con condiciones más tranquilas en otras áreas.
En la costa del Pacífico, la mañana estará mayormente despejada, con algunos nublados dispersos. Por la tarde y noche, se esperan nubes con lluvias aisladas en áreas específicas de Darién, Comarca Emberá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas (Centro y Sur), Golfo de Chiriquí y puntos específicos en Chiriquí.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 28°C y 32°C en la costa caribeña, entre 32°C y 36°C en el Pacífico y Cordillera Central, y hasta los 26°C en áreas montañosas y de la Cordillera Central. En cambio, las mínimas rondarán entre 20°C y 25°C en ambas costas, excepto en montañas y la Cordillera Central donde oscilarán entre 14°C y 23°C.
Condiciones marítimas, vientos e índices UV-B
Los vientos en la costa caribeña variarán del oeste al nor-noreste con velocidades de 10 a 25 km/h, mientras que en el Pacífico predominarán del nor-noreste a velocidades similares. Sin embargo, por la tarde en el Pacífico Occidental, los vientos serán del suroeste con velocidades de 10 a 20 km/h.
En cuanto a las condiciones marítimas, en el litoral del Caribe se esperan olas de 0.6 a 1.2 metros con periodos de 6 a 7 segundos, mientras que en el Pacífico serán de 0.8 a 1.3 metros con periodos de 16 a 18 segundos, con advertencias por corrientes de resaca.
Los índices de radiación UV-B alcanzarán niveles máximos entre 8 y mayores a 12, con un riesgo muy alto a extremo en todo el país.