Pellegrini habla sobre vinculación de Ignacio Fábrega con Financial Pacific
Mayté Pellegrini, la única acusa por el desfalco de 12 millones de dólares en la casa de valores Financial Pacific (FP) habló con TVN Noticias sobre la vinculación del exdirectivo de la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), Ignacio Fábrega, con este caso.
Pellegrini, que está desde el 29 de enero bajo una medida cautelar de casa por cárcel, que le fue concedida tras tres años de estar recluida en el Centro Femenino de Rehabilitación, señaló que no conoce a Fábrega personalmente, y en el tema laboral lo conoce poco, pero ha podido investigar y ver información que ha salido en los medios de comunicación y en el expediente que reposa en el Ministerio Público.
Según Pellegrini, Fábrega era una persona que trabajaba en la SMV “en un puesto bastante alto… en el Departamento de Inspección, si no me equivoco”. Antes de ese cargo- agregó- era gerente de Crédito del Banco Universal.
“Lo que se dice y no he podido comprobar es que el señor Ricardo Martinelli solicitó sacarlo del banco y llevarlo a la Superintendencia”, indicó Pellegrini, quien cree que el supervisor de Fábrega era el propio Superintendente de ese entonces, Alejandro Abood.
FÁBREGA Y FINANCIAL PACIFIC
Pellegrini asegura que como Fábrega trabajaba para la SMV no debía tener función alguna en Financial Pacific. “No debía tener mayor confianza ni interactuar” con esa y ninguna casa de valores, recalcó.
Sin embargo, tenía un correo electrónico: ifabrega@investingpacific.com, que terminaba con el dominio de internet de Financial Pacific.
“Según lo que he averiguado y estoy reuniendo información, se ha dicho que cuando van a hacer la liquidación forzosa de FP con los nuevos directivos, cuando entra Fábrega les informa que habría una intervención, dando la posibilidad de mandar $30 millones de clientes a Uruguay” a dos compañías corresponsales, relató.
Agregó que según el expediente del caso, Fábrega le informa eso a un señor de apellido Chávez, directivo de FP.
La acusada no tiene conocimiento si Fábrega conocía a Wes Valdés e Iván Clark, otros dos implicados en el caso por ser exdirectivos de FP. Contó que desde dentro de esa casa de valores, le dijeron que Fábrega llegó diciendo una vez que acababa de conversar con el entonces presidente Ricardo Martinelli y le dijo que Wes Valdés no podía ser tocado.
Fábrega y Martinelli son familia, según tiene entendido Pellegrini.
EL TESTIGO QUE REVELA SUERTE DE VERNON RAMOS
Sobre el testigo que reveló que Vernon Ramos había sido asesinado, por encargo de Fábrega, Pellegrini contó que la persona llamó a la oficina de su abogada, la diputada Zulay Rodríguez y también habla con el también abogado Kevin Moncada.
La persona se identifica con Moncada, le indica que está en la cárcel y le dice que tiene información sobre Ramos. Moncada va a la cárcel y se reúne con la persona, quien le cuenta todo.
Luego el abogado acude a la fiscalía, que en ese tiempo estaba bajo el mando de Nahaniel Murgas y revela la información que tiene, provocando que el testigo sea indagado.
Pellegrini tiene casa por cárcel por motivos médicos, pero alegó que no se han dado aún los permisos para que salga a hacerse algunos exámenes que tiene pendientes.