Pellegrini: "Dos años después la Superintendencia me da la razón"
La principal implicada en el caso del desfalco millonario en la casa de valores, Financial Pacific, Mayte Pellegrini, aseguró esta mañana que dos años y medio después de las denuncias que ha hecho sobre este caso, la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá (SMVP) le ha dado la razón.
Sus declaraciones surgen un día después de que la SMVP presentara una denuncia contra Financial Pacific por la cuenta High Spirit.
El nombre de la esta cuenta salió a la luz por primera vez, cuando Pellegrini, quien estuvo detenida por tres años y ahora cumple arresto domiciliario, denunció que esta cuenta fue abierta para manipular el mercado de valores.
Según Pellegrini esta cuenta está ligada al expresidente Ricardo Martinelli.
Vía telefónica, dijo a Noticias AM que la documentación que se recibía para movimientos de esta cuenta procedían de Martinelli y uno de sus hijos, sin embargo; el representante legal es otra persona y no ellos.
Ellos [los Martinelli>] daban las firmas autorizadas, indicó.
Para Pellegrini, el desfalco de 12 millones de dólares, que fue una mala inversión de los directivos, no es la única ilegalidad en esa casa de valores.
Detalló que incluso se hacía un "insider trading" que es tener información sobre la venta o compra de una acción antes de que salga al mercado público".
De hecho, citó el ejemplo del intercambio de información privilegiada entre Financial Pacific y Petaquilla Minerals.
"El señor [Martinelli] tenía una persona en Petaquilla que le avisaba cuando iba a salir algo y compraba o vendía antes de que saliera a la luz pública", expresó.