Pedro Miguel González no aspirará a puestos de elección popular en 2019
El secretario general electo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, aseguró que la competencia a lo interno del colectivo fue muy reñida en todos los cargos y se obtuvo el resultado esperado, donde se impuso la “renovación”.
Tras su elección, el actual diputado informó que no va aspirar a ningún cargo de elección popular para las elecciones de 2019, ni siquiera su reelección como diputado.
González se siente seguro del triunfo que obtendría el PRD en la próxima elección, por lo que adelantó que tampoco aceptaría ningún cargo público durante el próximo periodo gubernamental.
Sostuvo que su posición se da para poder dedicarse a trabajar en la anhelada unidad y asuntos del partido.
Aseguró que es muy conveniente pasar la página y dejar atrás todas las diferencias que hayan surgido en el PRD y trabajar en unión entre toda la dirigencia, por lo que les corresponde ponerse de acuerdo.
González también mencionó que se tiene que hacer una reforma al estatuto del partido, donde se debe retomar la reforma que se hizo en consenso en el año 2011, diferenciando el liderazgo institucional del partido electoral.
En ese sentido, explicó que una de las cosas que se establecería, es que el integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que quiera correr por algún puesto de elección popular debe renunciar a su cargo.
Destacó que el nuevo CEN está integrado por representantes de las "dos principales expresiones que tiene el partido: la que lidera el diputado Benicio Robinson y la que generó el Movimiento de Rescate y Renovación Torrijista".
Este último obtuvo la mayoría de los cargos; siete de los diez cargos del CEN, y seis de los nueve cargos del Tribunal de Disciplina, el cargo de fiscal y de defensor de los Derechos del Partido.
Sobre los comentarios emitidos por el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, al conocerse los resultados de la elección, donde señalaba que “había ganado el presidente Juan Carlos Varela”; el diputado González respondió: “cada quien juzga por su condición”.
De igual forma manifestó, que tal vez el expresidente [Martinelli] habría preferido otra realidad y frente a lo que ocurrió se disipó cualquier posibilidad que hubiese podido acariciar el Gobierno en el 2019, con una expresión articulada de Cambio Democrático como líder.