Paseos familiares a ríos y playas no serán reactivados a partir de este lunes
En Gaceta Oficial se publicó, la Resolución 902 del Ministerio de Salud, que autoriza la reactivación, operación y movilización de algunas actividades a nivel nacional, a partir del 28 de septiembre.
Las autoridades de salud habían anunciado que a partir de este lunes se le daba luz verde al comercio al por menor, restaurantes y fondas con público, servicios profesionales pendientes de abrir, los servicios administrativos y generales, aviación nacional y al hipódromo Presidente Remón, sin público.
Estaba contemplado que los paseos familiares a ríos y playas estuvieran permitidos, sin embargo, la resolución no los incluyó.
Dichas reaperturas deben hacerse cumpliendo con una serie de protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 en el país.
De acuerdo a la resolución, las actividades pueden darse de lunes a sábados, los centros comerciales podrán abrir desde las 10:00 am en adelante y los trabajadores deben contar con todos los implementos de bioseguridad, tales como gel alcoholado, mascarillas, entre otros.
“Los restaurantes y fondas deben cumplir con todos los lineamientos de bioseguridad post COVID-19”, destaca el documento oficial.