¿Qué pasaría si los hermanos Martinelli llegarán a ser juramentados en el Parlacen?
Ciudad de Panamá/La posible juramentación de los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares como diputados suplentes del Parlamento Centroamericano (Parlacen), traería consigo un efecto procesal y otro político internacional.
Ajuicio del abogado y analista político, Rodrigo Noriega, en el aspecto procesal no se les podría mencionar tanto en el caso Odebrecht como en el Blue Apple, pues en estos procesos un testigo que hizo acuerdo pena para brindar información sobre ellos pasaría a ser inutilizable, si son claves en los alegatos que presentará la fiscalía los mismos no podrán ser presentados.
Así las cosas, dijo Noriega los casos contra ellos se elevarían a la Corte Suprema de Justicia y asignará un magistrado (a) como fiscal y otro como juez de garantías.
Una vez iniciado el proceso y llegado el momento en que les puedan aplicar medidas cautelares o algún tipo de control ellos renunciarán al Parlacen.
Además, si para ellos el próximo gobierno no es muy amistoso, se volverían a meter al Parlacen y el proceso se convertiría en un juego de nunca acabar por culpa de la Corte.