Pasa a tercer debate Ley de Intereses Preferenciales para la adquisición de la primera vivienda

Intereses Preferenciales

Casas de barriada
Casas de barriada / Foto/Archivo

Panamá/Una gran parte de población, con menos poder adquisitivo, tendrá beneficios económicos en la compra de su primera vivienda de aprobarse la extensión de la Ley de Régimen de Intereses Preferenciales, de manera transitoria hasta el año 2025.

Se espera que con esta ley, se puedan brindar nuevas oportunidades a aquellos que han soñado con tener la facilidad de comprar su nuevo hogar.

El contenido forma parte del Proyecto de Ley No.1039, que modifica y adiciona artículos a la Ley 3 de 1985, que establece un régimen de intereses preferenciales en ciertos préstamos hipotecarios.

Según el principal proponente, los beneficios se ponderan en el impacto del desarrollo de la industria inmobiliaria, el apoyo a la clase media trabajadora, incentivo al mercado laboral y el fortalecimiento del núcleo familiar.

La discusión que se desarrolló durante cuatro días, fue convincente en la aprobación de la iniciativa de ley que permitirá a personas jóvenes y grupos familiares a consolidar un hogar.

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), este proyecto de Ley establece una cobertura al 100% de intereses preferenciales para las viviendas con un valor hasta 45,000 dólares y además se incluyen segmentos de intereses en préstamos de viviendas y apartamentos cuyo valor registrado al momento del financiamiento oscile entre los 45,000 hasta 150,000 dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats