A partir de este lunes habrá toque de queda en Panamá Oeste desde las 10 de la noche
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó que, debido al incremento sostenido de casos que en las últimas semanas se han reportado en la provincia de Panamá Oeste, a partir de este lunes 21 se establecerá toque de queda a partir 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y los comercios deberán cerrar a partir de las 9 de la noche.
Continuando con las medidas de restricción Sucre agregó, que a partir del domingo 20 de junio, en el distrito de Atalaya, provincia de Veraguas, área en donde los casos se mantienen en aumento de manera permanente, se implementará cuarentena total los días domingos, y se establece toque de queda a partir de las 10 de la noche a 4:00 de la mañana, con cierre de comercios a las 9:00 p.m.
En tanto, debido a la disminución progresiva de casos en el distrito de La Palmas, Calobre, Montijo, Mariato, Río de Jesús, Santa Fe y Cañazas, se levanta la restricción quedando con toque de queda a 12 media noche a 4:00 de la madrugada.
Mientras que en la provincia de Coclé donde persiste la situación difícil en el distrito de Aguadulce, se implementará cuarentena total los días domingos a partir de este 20 de junio. El resto de la provincia solo tendrá toque de queda de 10 de la noche a 4:00 a.m.
De igual manera, algunas zonas de la provincia de Panamá, que han experimentado aumentos en los casos, como es el caso de Pacora y los corregimientos de Panamá Norte, regirá toque de queda a partir del lunes 21 de 10 de la noche a 4 de la madrugada y cierre de comercios desde las 9 de la noche.
También será implementado el toque de queda de 10 de la noche a 4:00 de la mañana, únicamente en el distrito de Colón y en la provincia de Herrera, con excepción de los distritos de Ocú y Los Pozos, por sus bajos niveles de Covid, asimismo, en la provincia de Los Santos, con excepción de los distritos de Pocrí, Ocú, Los Pozos y Pedasí, que continuarán con el toque de queda de 12:00 de la media noche a 4:00 de la mañana.
En Chiriquí, pese a disminución de casos continuará el toque de queda de lunes a sábado de 10:00 p.m a 4:00 a.m. con excepción de los distritos de Tolé, San Lorenzo y Remedios, donde se levantará la medida y el toque de queda cambia de 12:00 media noche a 4:00 a.m.
Las provincias de Bocas del Toro, Darién y la comarca Ngäbe Buglé, no se implementarán medidas debidos a sus números adecuados y controlados.
Recomendó no visitar el área de Guna Yala, debido a la presentación de focos y clúster en algunas de sus comunidades.
Sucre, indicó que estas medidas están basadas en la situación epidemiológica en los niveles de positividad que presentan estas regiones.
Paralelamente, Sucre informó que toda persona que ingrese al país y porte su tarjeta de vacunación completa con las 2 dosis y una prueba negativa del país de procedencia, no deberá someterse a la cuarentena de 3 días.