Parque Nacional Altos de Campana el más visitado por nacionales y extranjeros

Parque Nacional Altos de Campana

Más de 400 personas entre nacionales y extranjeros han visitado el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, en los últimos meses, convirtiéndose en uno de los favoritos del público por su fauna y flora, su fácil acceso y cercanía de la ciudad capital, además de su singular clima fresco y su belleza natural.

En esta reserva, los visitantes tienen la oportunidad de ver los más de 500 especies de plantas, incluyendo 26 endémicas de Panamá y 39 especies de mamíferos, 195 especies de aves, 62 especies de anfibios y 86 especies de reptiles incluyendo la rana dorada de Panamá.

Rodney Mitre, jefe del programa de uso público del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, subrayó que las áreas de uso público son fundamentales, para mantener la satisfacción de los visitantes, por tal motivo se realizaron diversas adecuaciones de mantenimiento, en letreros, senderos y estacionamientos, con el objetivo de mejorar las infraestructuras destinadas al ecoturismo.

Más de 400 personas entre nacionales y extranjeros han visitado el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana

Agregó que en esta área protegida los guardaparques realizan diariamente su patrullaje de control y vigilancia, recorriendo las comunidades de Chica, Campana, Trinidad, el Chileno entre otras, para garantizar el manejo adecuado de los recursos naturales del área protegida.

El Centro de Información del área protegida, los guardaparques han atendido la visita de estudiantes Universidad Tecnológicas de Panamá, personal de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, turistas de países de Europa y Suramérica, Alemania, Italia, Francia y Colombia entre otras.

Cabe señalar que estos espacios naturales son una buena opción para el disfrute en familia y a la vez, pueden generar aportes a la economía local de aquellas comunidades que se encuentran en esta área protegida.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último