Paro médico en el Hospital Nicolás Solano trastoca atención en otros centros hospitalarios
Paro médico
Ciudad de Panamá, Panamá/Más de 5 pacientes han tenido que ser traslados hacia centros hospitalarios ubicados en la ciudad de Panamá por cirugías, producto del paro que mantienen los médicos en el hospital Regional Nicolás A. Solano.
Según la dirección médica de este hospital, hasta el momento se han tenido que reprogramar 15 citas de medicina interna y unos 17 pacientes se encuentran a la espera de cirugías en salas; de estos, al menos 12 son de la especialidad de ortopedia, no obstante, por cuestiones de suma urgencia, los quirófanos han sido abiertos en unas ocasiones para la atención de mujeres con problemas en su embarazo.
Se prevé una asamblea general y se espera que otros médicos generales se sumen a este paro de labores, para solo mantenerse en las atenciones extremas de cuarto de urgencias.
Producto de este paro médico, otras entidades de salud han visto trastocadas sus atenciones y servicios, siendo uno de estos, la policlínica Santiago Barraza, a donde la limitación de camas en el cuarto de urgencias está mermando.
Roberto Soto, director médico indicó que diariamente a esta policlínica llegan cerca de 800 pacientes, muchos de ellos deben ser referidos o remitidos, al hospital Nicolás A. Solano o a otros, pero debido al paro médico han tenido que asumir su atención.
Con información de Darío Fernández.