Paro indefinido en Colón: piden respuestas al 'alto costo de la vida' y el precio de los combustibles
Paro en Colón
Los dirigentes dijeron que en la reunión de ayer quedaron temas importantes sin resolver, como el alto costo de la vida y el alza del precio de la gasolina, por lo que no levantarán la medida.
Pese a la reunión de ayer con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, el paro en la provincia de Colón se mantiene. Los dirigentes han declarado que la medida es indefinida hasta que el mandatario dé respuestas a puntos puntuales.
Por el momento todo permanece en calma, pero se espera que este viernes 13 de mayo se reúnan las diferentes agrupaciones.
En la ciudad se mantiene la Policía Nacional y ayer se registró un segundo agente herido.
Los ciudadanos tratan de recuperar la cotidianidad y muchas personas buscan cómo movilizarse, debido a que nueve rutas no están ofreciendo el servicio. Pocos negocios han decidido abrir.
Edgardo Voitier, dirigente de la Coalición por Colón, dijo que el presidente Cortizo no dio respuestas a temas como el costo de la vida y el alza de los combustibles.
Los colonenses han exigido también la ejecución de proyectos como el Hospital Manuel Amador Guerrero, la Terminal de Transporte y demás.
Han decidido mantener el paro general indefinido hasta que el mandatario les ofrezca respuestas al tema del costo de la vida y el alza de combustibles.
Debido a la situación, en la provincia no hay clases en los centros educativos.
Cortizo se comprometió en reunirse el martes 17 de mayo, a las 3:00 p.m.
Con información de Fabio Caballero y Rolando Espinoza