Médicos piden resolver los problemas del Hospital Nicolás Solano para levantar huelga
Paro médico
La Chorrera, Panamá Oeste/Luego de ocho días de paro en el Hospital Nicolás A. Solano del distrito de La Chorrera, se ha logrado la climatización adecuada de tres quirófanos, sin embargo, el paro se levantaría en unas tres semanas, cuando se repare todo lo que se ha solicitado. Así lo aseguró Rey Luque, vocero del personal en huelga.
Se informó que el acondicionamiento de los dos quirófanos restantes se efectuará mañana miércoles.
No obstante, Luque advirtió que hasta que no se repare todo lo solicitado no se levantará el paro. Se ha prometido que lo pedido se resolvería en tres semanas.
Añadió que la climatización que se ha restablecido se está perdiendo porque la puerta de acceso está dañada desde hace varios meses atrás.
Anunció que ahora hay un director nuevo en el hospital, especialista en medicina familiar quien solo tomó posesión este martes, por lo que aún no se han reunido con él para conocer que directrices tiene en mente.
Al lugar se presentó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien consideró que en el hospital no hay un paro como tal porque a su parecer se está trabajando en todas las áreas y no se está dejando de atender a los pacientes.
Reconoció que en el hospital hace falta mucho por hacer, pero para él lo más importante es que se cuenta con un recurso humano extraordinario preocupado por el hospital, tienen buena actitud y están tratando de mejorar la atención de sus pacientes.
Agregó que se está conversando con el Ministerio de Economía y Finanzas sobre las necesidades del Hospital Nicolás A. Solano, que está solicitando $3 millones más para poder terminar el año con tranquilidad. Adelantó que habilitarán un hospital modular en el hospital donde se brindará atención de ginecoobstetricia , para que "esto resuelva de a poco el problema de espacio". Asimismo dijo que se está gestionando la compra de ambulancias para el año entrante.
Con información de Emilio Batista