Paro de labores de enfermeras no afectaría servicios básicos y jornada de vacunación contra la COVID-19

Paro de enfermeras no afectará servicios básicos

El paro de labores por 24 horas de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), no afectará la prestación y atención de servicios primordiales, cuartos de urgencias, atención en las salas de cuidados intensivos, semi intensivo, salas COVID-19, al igual que las jornadas de vacunación contra el nuevo coronavirus, explicó la presidenta del gremio Ana Reyes de Serrano.

Manifiesta que el próximo mes de junio se terminan los contratos que se hicieron por un periodo de tres meses el pasado mes de enero y nuevamente piden que se hagan los trámites a tiempo para que las enfermeras no tengan que esperar tres meses para el pago de la renovación de contrato.

Piden además que se entregue firmada, la programación que tiene el gobierno para que pasen de eventuales a permanentes.

Resaltó que a pesar de que hay personal que no cuenta con las mejores condiciones de trabajo, y que exponen su vida e integridad física por su compromiso, ya que en algunas zonas de Capira, hay enfermeras durmiendo en carpas, siguen con su compromiso y cumplen con su trabajo.

Según Reyes de Serrano, este miércoles sostendrán una reunión con las directoras de enfermería y funcionarios del Ministerio de Salud. En la tarde sostendrán otras reuniones con funcionarios de la Caja de Seguro Social y el Minsa.

Denunció que desde que anunciaron la medida de protesta han recibido amenazas de parte de algunas jefas de enfermería para pedir que no se apoye la medida de paro y piden que no quieren represalias.

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) decidió en asamblea extraordinaria decretar un paro de labores de 24 horas a partir de este miércoles 28 de abril. Exigen que se cumpla con los acuerdos establecidos en cuanto al pago de las escalas salariales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats