La historia de la evacuación de un bebé con malformación congénita en Bocas del Toro
Los traslados médicos y rescates son parte de las actividades que a diario realizan los pilotos y paramédicos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). Este miércoles 26 de febrero les tocó hacer todo lo posible para salvar a un bebé de dos días de nacido.
El traslado se hizo desde la provincia de Bocas del Toro. El pequeño nació con una malformación congénita de la columna y el centro médico de esta provincia no cuenta con los especialistas, ni tampoco con los equipos para atenderlo.
Era necesario movilizar al bebé hasta la ciudad de Panamá, específicamente al Hospital del Niño para ser atendido, pero hacerlo en un vehículo representaba muchas horas de camino.
La movilización de la aeronave fue rápida, debido a que el bebé requería de una "atención médica urgente especializada".
Una vez en Panamá, era esperando por una ambulancia, colocado en una incubadora y luego trasladado al Hospital del Niño para ser atendido por especialistas, quienes deberán aplicarle los tratamientos necesarios con el objetivo de salvarle la vida al recién nacido.