El papel del hombre dentro de la familia tiene que ir más allá de ser un proveedor
El sociólogo José Lasso hizo un análisis sobre las consecuencias de la difícil situación económica en los hombres cabeza del hogar que han perdido sus trabajos a causa de la pandemia, obligándolos a reinventarse para seguir llevando el sustento a su familia.
Lasso dijo que la pandemia ha trastocado fuertemente el seno familiar y en el futuro podría empeorar por la culminación de la moratoria, lo que tendrá consecuencias dentro del hogar, sobre todo cuando los padres generan una preocupación central por el bienestar familiar.
Según el sociólogo, es importante romper la etiqueta que ha puesto al hombre como la cabeza de familia, cuando realmente lo que debe funcionar es ‘el equipo’, no que el hombre sea un proveedor, sino que se trabaja en equipo dentro del seno familiar para lograr las condiciones necesarias para que la familia salga adelante.
“El trabajo en equipo e igualdad trae muchos beneficios, sobre todo cuando los hijos pueden ver que los hombres juegan un rol doméstico y es parte de sus obligaciones”, indicó.
En cuanto a las familias disfuncionales, Lasso destacó que el padre debe cumplir el rol de estar presente en la vida de su hijo y eso con el confinamiento se vio afectado.