¿Qué pasará con el papamóvil usado por Francisco en Panamá?
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, informó este martes 29 de enero, que la Iglesia católica busca un sitio público para colocar el papamóvil utilizado por el papa Francisco durante su visita al país.
Ulloa indicó que se adelantan las diligencias para tener el vehículo disponible a la ciudadanía en un lugar abierto y pueda ser apreciado hasta Pascua de Resurrección, 21 de abril de 2019.
Posteriormente, se buscaría otro punto para colocarlo.
“También una de las condiciones, que si tuviéramos la suerte de que el santo padre fuera a uno de estos países cercanos, nosotros --como hizo Colombia-- tenemos la responsabilidad de poder ofrecerle como segunda alternativa”, detalló monseñor a la prensa.
Además, el auto híbrido usado por el papa argentino en Panamá quedará a cargo de la Iglesia, a disposición de los feligreses.
El papamóvil utilizado por Francisco en los recorridos fue adaptado por un equipo de ingenieros, arquitectos y diseñadores panameños.
Se eligió un modelo Ford Ranger con doble cabina y transmisión automática para crear este auto, que debía cumplir con las especificaciones de seguridad solicitadas por El Vaticano.
El auto tiene una escalera eléctrica, alfombras rojas de alta calidad, una silla giratoria para que Francisco se pudiese movilizar y saludar a los feligreses sin complicaciones, y barandas de apoyo.
Con información de Yohany Guevara.