El mensaje del papa Francisco donde resalta el valor de la misericordia

El papa Francisco reza el Ángelus en Panamá

Fue la casa hogar “Buen Samaritano”, el escenario donde el papa Francisco, pronunció un discurso de misericordia y agradeció a los laicos y consagrados por la labor que hacen por los más necesitados.

En un discurso de aproximadamente 20 minutos, el pontífice argentino hizo un llamado para que desde el “rostro silencioso y maternal” de la Iglesia se creen comunidades que sirvan de hogar y apoyo a las personas más vulnerables de la sociedad.

Entre las frases más destacadas del discurso del Santo Padre están:

  • Es fácil confirmar la fe de unos hermanos cuando se la ve actuar ungiendo heridas, sanando esperanza y animando a creer.
  • Comenzamos a nacer de nuevo cuando el Espíritu Santo nos regala los ojos para ver a los demás
  • El prójimo es sobre todo un rostro que encontramos en el camino, y por el cual nos dejamos mover y conmover
  • Estar aquí es tocar el rostro silencioso y maternal de la Iglesia que es capaz de profetizar y crear hogar, crear comunidad.
  • Crear “hogar” es crear familia; es aprender a sentirse unidos a los otros más allá de vínculos utilitarios o funcionales que nos hagan sentir la vida un poco más humana.
  • Así se produce el milagro de experimentar que aquí se nace de nuevo, aquí todos nacemos de nuevo porque sentimos actuante la caricia de Dios que nos posibilita soñar el mundo más humano y, por tanto, más divino.
Si te lo perdiste
Lo último
stats