Pandemia podría dejar a más de un millón de personas en inseguridad alimentaria
Según cifras de la Contraloría General de la República, antes de la pandemia, en Panamá existían más de 400 mil personas que vivían en inseguridad alimentaria, lo que se agravó con las restricciones de movimiento y la situación económica, así lo manifestó Ana Isabel Méndez, gerente general del Banco de Alimentos.
Esta organización junto a la Cámara Panameña de Desarrollo Social, desde marzo cuando inició la pandemia se propuso atender a 30 mil personas a nivel nacional, para llevarles alimentos y así tratar de palear un poco la dura situación que atraviesan miles de familias panameñas.
“Tomamos esta iniciativa de llevar alimentos a 30 mil personas a lo largo de todos estos meses y podemos decir que hemos logrado atender un total de 29 mil 500 personas mensualmente a través de 160 organizaciones sin fines de lucro”, dijo Méndez.
Indicó que estas organizaciones atendían a la población desde antes de la pandemia y gracias a empresas y personas que se solidarizaron con la situación de estas familias han podido llevar la ayuda a lo largo de ocho meses.
Méndez afirmó que cada vez llegan más familia a los albergues, por lo que se preparan para seguir llevando alimentos a quienes lo necesitan. “Estas cifras están, tal vez, en más de un millón de personas que al no tener trabajo han quedado en esta situación”, sostuvo.
Resaltó que el Banco de Alimentos y la Cámara Panameña de Desarrollo Social seguirán trabajando para llevar ayuda durante el 2021, pero requieren del apoyo de empresas y personas, por lo que piden que se sigan sumando y sigan aportando para socorrer a aquellos que lo necesitan.