Panameños protestan contra la corrupción fuera de la Asamblea Nacional
Un grupo de panameños protestó contra la corrupción este domingo 11 de marzo, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.
Con carteles y una piñata en forma de rata, los asistentes, miembros de la sociedad civil, se congregaron fuera del Palacio Legislativo Justo Arosemena.
Luego de conocerse que este domingo se realizaría la protesta, el pasado viernes 9 de marzo la cerca perimetral de la Asamblea fue cubierta de varias banderas de Panamá, pues se presume, para evitar que se colgaran las pancartas que llevarían los ciudadanos.
“Esta lucha no es de uno, esta lucha es de todos”, coreaban los manifestantes.
En las pancartas se podía leer de todo. Frases como “Asco”, “Cueva de Ladrones”, “Se alquila diputados”, “Diputado, sinónimo de ladrón”, expresaban el sentir de muchos panameños cansados de la corrupción en los diferentes órganos del Estado.
Ubaldo Davis, productor de La Cáscara y uno de los organizadores de la protesta dijo que se debió a las investigaciones realizadas por la Contraloría General de la República y las partidas en las Juntas Comunales y Municipios.
Agregó que el mayor castigo es no reelegir a los diputados.
Esta es la tercera protesta que realizan los ciudadanos contra la corrupción.
Al final, parte de la cerca que daba hacia la Avenida de Los Mártires fue cubierta con las pancartas.
Davis manifestó que respetablemente no se tocó el área donde estaban ubicadas las banderas, sin embargo se aprovechó el espacio libre que dejaron hacia la Avenida de Los Mártires, para que desde los miles de autos que pasan por allí, las personas puedan divisarlas.
Según Davis se realizará un "muro de los corruptos" permanente, donde se empapelará la Asamblea para que sepan que los ciudadanos están pendientes.
El grupo anunció que presentarían una denuncia contra la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego por la colocación de las banderas en la cerca del Legislativo.