Panameños ignoran llamados de atención para evitar proliferación del Aedes Aegypti
La mala disposición de la basura ha hecho que el mosquito Aedes Aegypti continúe siendo un gran riesgo para la salud de las personas. Erradicarlo, podría ser fácil, si los propios ciudadanos ponen de su parte.
En lo que va del año se han reportado 274 casos de zika, 490 casos de dengue y 10 de chikungunya, los cuales son transmitidos por este mismo vector.
Basta con recolectar la basura en las calles y mantener cerrados los recipientes que almacenan agua, para disminuir la proliferación del mosquito.
Reciclaje podría ser una opción
El reciclaje es un factor importante tanto para el bienestar del medio ambiente, como para evitar los criaderos de mosquitos.
Militza Martínez, realiza trabajos manuales con desechos, de esta manera aporta a la sociedad y a la vez aporta al ingreso familiar.
En cualquier parte del país, es posible bajar la presencia del Aedes Aegypti y ayudar al medio ambiente. Por ello, la Fundación de Acción Social por Panamá, realizó una feria junto con empresas aliadas para incentivar a las personas a un manejo adecuado de los desechos sólidos.
Con información de Yohany Guevara