'No hay panameños heridos en atentado de Barcelona': Henríquez
Autoridades de Cataluña afirman que hay 13 muertos y más de 50 heridos.
Milton Henríquez, embajador de Panamá en España explicó a TVN Noticias vía telefónica detalles del atentado reportado esta mañana en Las Ramblas de Barcelona, donde hubo un muerto y decenas de heridos.
Henríquez se solidarizó con los afectados por el atentando, el que consideró repugnante. Agregó que tienen poca información, pero que han contactado a los panameños que viven allá y que están bien.
Indicó que una estudiante panameña estaba cerca del lugar del ataque terrorista pero no resultó herida sin embargo, si está afectada por lo que presenció.
El Consulado de Panamá en Barcelona está a la disposición de los panameños que viven en esta ciudad para darles atención. Sin embargo, enfatizó que no hay ningún panameño herido.
La preocupación es grande porque son muchos estudiantes que viven en Barcelona, en ese sentido no hay un censo todavía de la cantidad total de estudiantes, dijo Henríquez.
El lugar donde ocurrió todo es una zona turística, una avenida muy ancha para circular, donde hay restaurantes y comercios, lo que se presta para que ocurra un hecho terrorista como este, expresó.
Consideró que lo reportado en Las Ramblas sigue el patrón de otros atentados ocurridos en Europa, donde se usan vehículos para arrollar a los peatones.
En España es de noche indicó el embajador, pero están en espera que se habilite una línea en el Consulado de Barcelona, pero mientras tanto se mantienen en comunicación vía whatsapp.
En cuanto a la joven estudiante que fue testigo del ataque terrorista, manifestó que será acompañada pues tenía planeado regresar a Panamá y tras lo ocurrido está muy nerviosa.
Trágico atropello
Medios españoles informan que un persona murió y 32 resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad de Barcelona, según informó el consejero del Interior, Joaquim Forn, en la comunidad de Cataluña, España.
Es un "ataque terrorista" dijo un policía valiéndose de un megáfono. Entretanto las autoridades evacuaban la vecina Plaza Cataluña, y despejaban un perímetro de 200 metros, constató un reportero de AFP. Los servicios de emergencia de Cataluña pedían por las redes sociales evitar acudir al lugar "por incidente grave".