Panameños disfrutarán del Centro de Convenciones de Amador en dos años
La obra asciende a $193.7 millones
El proyecto deberá estar concluido en junio de 2018
Albergará a 25 mil personas
El esperado Centro de Convenciones de Amador, podrá ser disfrutado por todos los panameños en los próximos dos años (junio 2018), así lo dio a conocer el presidente de la República, Juan Carlos Varela.
Varela quien efectuó este martes 14 de junio, un recorrido por el área de construcción del proyecto que ejecuta el Consorcio CCA-Cocige, constató los avances de la obra.
Con un nuevo diseño y garantizando de inmediato más de 200 plazas de trabajo, Varela resaltó que una vez concluyan los trabajos, se contratará un operador cuya responsabilidad será mercadear este centro de convenciones y atraer el turismo.
“Nos dolió ver esta construcción paralizada, afectando una serie de familias por malas decisiones. Se perdieron empleos, pero con responsabilidad está en marcha este proyecto, que traerá mejores días a muchos panameños,” precisó el mandatario.
El consorcio que construye la obra con un costo de 193.7 millones de dólares, está conformado por las empresas CCA Building Panamá S.A., China State Construction Engineering Corporation Ltd. y Construcciones Civiles Generales, S.A.
“Con esta obra se mejorará sustancialmente la oferta turística de Panamá, ya que se contará con un nuevo y moderno centro para convenciones. Se recuperan obras, empleos y se cumple con el compromiso de defender los interés de la población y terminar las obras en riesgo con trasparencia, honestidad y, sobre todo, con eficiencia”, manifestó el Gobernante.
Este proyecto, albergará a 25 mil personas y contará con salones especiales para ferias y exhibiciones.
Nuevo diseño
El diseño busca mejorar la funcionalidad e implementar nuevas tecnologías. Además, se establece la creación de un área con acceso funcional en los sitios de carga y descarga del salón de exposiciones, que en el plano original se encontraba en el segundo nivel.
También, tendrá un área de construcción de 58 mil metros cuadrados, de los cuales, 30 mil metros cuadrados son áreas vendibles para diversos tipos de eventos.
A fines del 2014, el consorcio HPC-Contrata-P&V informó que no contaba con liquidez para continuar con la obra, por lo que se le otorgó al Consorcio CCA-COCIGE la orden para culminar los trabajos.