42% de panameños considera que deben suspenderse los carnavales
En la encuesta Ditcher & Neira, se preguntó a los encuestados sobre la realización de los próximos carnavales tomando en cuenta la crisis del agua producto de la sequía causada por el fenómeno de El Niño. Los panameños respondieron si es conveniente o no que se efectúen las fiestas ante el temor del desperdicio de agua potable.
Un porcentaje importante de los ciudadanos, específicamente el 42 por ciento, piensa que se deben suspender los carnavales ante la crisis del agua, mientras que el resto de los encuestados ofreció opciones para celebrar la fiesta pero evitando el desperdicio del agua potable.
Para un 34 por cierto de panameños, recomienda el uso de agua de los ríos, porque la fecha está muy próxima y ya prácticamente está todo organizado. Esta recomendación se hace para perjudicar mínimamente el medio ambiente y sus vertientes naturales de agua.
Falta mayor conciencia en los efectos del “El Niño”
De acuerdo con las encuestas de Ditcher & Neira 3 de cada 4 encuestados consideran que los panameños no están conscientes de los efectos de “El Niño”.
Sin embargo, pese a que no relacionan directamente el fenómeno de “El Niño” con la falta de agua, un 71% si sabe que debe ahorrar agua principalmente en el uso doméstico.
Mitad de la población no está de acuerdo con concesión de Rio Bayano
En otro tema, el 53 % de los panameños está en desacuerdo con la propuesta de otorgar una concesión al sector privado para usar el Río Bayano como una fuente de agua potable.
Por otra parte, esta fiesta de gran promoción turística ha ganado fama a nivel internacional y se organizan con mucho tiempo de anticipación paquetes promocionales que permiten a las familias disfrutar de unas felices vacaciones.
En el caso de que se suspendan, los extranjeros que se habían preparado para divertirse en este país perderían la oportunidad.