Panameños acuden a centros comerciales a realizar compras navideñas
Cientos de panameños acudieron a realizar compras navideñas en diferentes centros comerciales, pese al aumento de casos de COVID-19.
La tarde de este viernes, el Ministerio de Salud (Minsa) estableció nuevas medidas para controlar la propagación del virus, entre ellas la restricción por género para realizar compras a partir del lunes 21, por lo que muchos aprovechan este fin de semana.
Algunos compradores indicaron que están aprovechando las ofertas de los comercios para estas fechas, otros buscaban ropa para la víspera de la Navidad, mientras que otros fueron más cautelosos al indicar que la cuarentena debió ser impuesta desde el 23 de diciembre, ya que muchos ‘son desordenados’ y harán sus fiestas.
Mientras que, para horas de la tarde, el movimiento comercial en los locales de la Gran Estación de San Miguelito había disminuido, esto quizás debido al toque de queda, un escenario completamente diferente al del viernes 19 de diciembre, cuando a pocos minutos de empezar la medida había largas filas de personas que esperaban abordar un autobús.
Para quienes no les gustan las aglomeraciones lo mejor es quedarse en casa y evitar el contagio de la COVID-19.
Con información de Xenia de León y Nicanor Alvarado