Más de mil panameños se han beneficiado con la asistencia psicosocial del Mides en pandemia
Más de 4,000 panameños que han presentado algún grado de estrés o problemas relacionados a la nueva normalidad, que ha impuesto la pandemia de la COVID-19, se han atendido a través de la línea de atención psicosocial 147 del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
La mayoría de las llamadas provienen de jóvenes entre los 20 y 25 años, que buscan orientación psicosocial. Estos usuarios son atendidos por un equipo de especialistas conformado por trabajadores sociales, psicólogos y abogados, que brindan acompañamiento y orientación de acuerdo a sus experticias.
Los servicios que ofrece la línea 147, incluyen terapias, técnicas de relajación, ejercicios de respiración, para todos los ciudadanos que así lo requieren.
A través de cortas sesiones se les instruye en técnicas de relajación como ejercicios de respiración con el objetivo de oxigenar el cerebro y otras técnicas para lograr que las personas se enfoquen y alcancen un nivel de relajación que tenga efectos positivos en su estado emocional.
Para Lourdes Herrera, de la Coordinación del bienestar al Servidor Público y Relaciones Laborales del Mides, el servicio en línea es una muestra de la necesidad que existe de atender a la población afectada por la pandemia.
“Vamos a asistir a todos los que lo requieran por el tiempo que sea necesario. En el MIDES estamos comprometidos con la promoción de estilos de vida saludables que lleven a fortalecer la higiene mental de los panameños y panameñas que atraviesan por momentos difíciles, producto de la crisis ambiental mundial”, destacó Herrera.
En enero de este año la línea 147 ha recibido más de 400 llamadas ofreciendo a la población un canal abierto a través de ayuda profesional.
El horario de atención es de lunes a viernes en un horario de 9:00am a 5:00pm por lo que se invita a todos los ciudadanos que requieran un apoyo psicosocial a utilizar este servicio gratuito accesible a todos