Panameño que escapó de Ucrania pide ayuda para traer a amigos afectados por la guerra
Rusia ataca Ucrania
El panameño Emigdio Quintero estaba en Ucrania cuando iniciaron los bombardeos rusos contra el país, pese a que era una guerra anunciada, dijo que había una especie de negación y no fue hasta horas del mediodía cuando la gente finalmente empezó a comprender que la guerra había iniciado, empezaron a cerrar los comercios, bancos, los cajeros se quedaron sin efectivo y se suspendieron las actividades.
Quintero comentó que para salir demoró siete días, que fueron muy largos y dolorosos. En su trayecto, realizó varias transmisiones en su canal de YouTube para comentar sobre lo que estaba sucediendo, y en dos de estas transmisiones fue intervenido, ya que había una tensión debido a que se maneja la información de personas pro rusas en Ucrania que estaban dando información de dónde debían hacer los bombardeos.
Señaló que en Ucrania hay una división, el Dombás no quiere volver a ser parte de Ucrania y Rusia los ha reconocido como independientes.
Aunque tuvo que abandonar el proyecto que realizaba en Ucrania, señala que lo más importante son las amistades que dejó atrás y que ahora quiere traer a Panamá, ya que, se quedaron sin hogar y con quien compartió toda la travesía para salir del país.
Él está pidiendo apoyo a los panameños para cubrir gastos logísticos. Las personas que deseen cooperar pueden hacerlo a través de la cuenta de ahorro de Banco General 0403017831259.